Destino San Martin

Imagen

En mis últimas vacaciones fui a San Martin, una isla del Caribe ubicada al este de Puerto Rico. Lo curioso de esta isla es que se divide en dos, la parte norte es francesa (Saint Martin) y la parte sur pertenece al Reino de los Países Bajos (Sint Maarten).  La capital del lado francés es Marigot y la del lado holandés es Phillipsburg. Respecto a la superficie, de los 87 km2 totales, 53 km2 son territorio francés y 34 km2 pertenece a los Países Bajos.

Para ir de un lado a otro de la isla no es necesario hacer ningún trámite de aduana.

Los caminos que recorren la isla son de subidas y bajadas continuas y de tipo caracol, así que hay que ir con cuidado en caso de alquilar un vehículo.

Los idiomas que se manejan principalmente son el francés e ingles. La moneda que predomina es el euro pero se puede usar el dólar también, aunque con un tipo de cambio poco favorable.

Fui en el mes de agosto cuando la temperatura promedio era de 27°C, solo llovió un día y pudimos disfrutar de las playas hermosas del lugar. El hotel donde nos alojamos está ubicado en la parte norte, sobre la bahía Anse Marcel. Es una zona ideal para descansar, la playa y el paisaje son muy relajantes. Sin embargo debíamos ir prácticamente todos los días a la otra punta de la isla (unos 25 km de recorrido que insumían 40 minutos aproximadamente) donde se encontraba la parte comercial (bares, tiendas, etc)

ImagenImagen

Además de sus playas de arena blanca y agua turquesa, la isla tiene otro atractivo, el aeropuerto internacional Princesa Juliana (en la parte holandesa). Su pista de aterrizaje está a unos pocos metros de la playa y es tal la cercanía que cuando los aviones despegan el viento que se genera con las turbinas empuja a las personas además de levantar nubes de arena y hacer olas en el agua. Y cuando las aeronaves llegan al aeropuerto para aterrizar pasan literalmente a metros de las cabezas de los bañistas. Les pongo algunas fotos de aeropuerto para que se hagan una idea de lo que les cuento. Es impresionante.

Imagen

DSC_0434DSC_0439DSC_0436DSC_0443

¿Les dieron ganas de conocer esta isla?

¿Cual te gustaría que fuera tu próximo destino?

Un comentario en “Destino San Martin

  1. Pingback: Cinco ciudades europeas que no te puedes perder | Home Looks & Travels

Deja un comentario